Tras el incidente ocurrido en la piscina del Club Palestino, en el cual se vio afectado un menor de 12 años, quien actualmente se encuentra internado en la Clínica Las Condes en estado de gravedad, Luis Jaramillo, el fiscal de la Fiscalía Oriente, se refirió a las acciones que está tomando el Ministerio Público en el marco de las investigaciones del caso.
De este modo, afirmó que "respecto a las diligencias específicas, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, ya concurrió al lugar personalmente, recopilando evidencia directa en coordinación con el Ministerio Público, y se logró obtener documentación respecto del funcionamiento y los protocolos de la piscina, además de otros propios del Club Palestino".
Sumado a esto, el persecutor adelantó que ya se estableció contacto con testigos, quienes serán entrevistados entre hoy y el martes, día en que se realizará un peritaje.
Cabe destacar que desde ayer se restringió el acceso y funcionamiento de la piscina, a la cual arribó personal de la Seremi de Salud, a quienes la Fiscalía Oriente va a solicitar información respecto de las diligencias realizadas en el lugar.
"Finalmente, el día martes va a concurrir dos peritos, un perito subacuático y un perito mecánico, el subacuático van a hacer una revisión precisa respecto de la presión del lugar donde fue succionada la pierna del menor y que provocó el grave accidente que motivó esta investigación", indicó Jaramillo.
Y agregó "posteriormente se realizará un perito mecánico, luego del vacío de la piscina, para determinar y complementar la información respecto del funcionamiento y posibles o no responsabilidades respecto de personas del Club Palestino".