Récord de 1.806 pacientes en ventilación mecánica.
El Mercurio
De acuerdo a las cifras entregadas hoy por el Ministerio de Salud, sobre la evolución de la pandemia en Chile, se registró un máximo de personas con ventilación mecánica. Se trata de 1.806 pacientes con asistencia en respiración y se convierte en el número más alto desde que llegó el virus al país.
El récord se había registrado el 26 de junio de 2020, cuya fecha se informó de 1.793 personas en ventilación mecánica. A su vez, la cantidad de pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), también podría alcanzar un récord entre los próximos días.
La cifra más alta de pacientes en UCI fue de 2.129 personas y se registró el 28 de junio. Mientras que hoy, los números de individuos internados en cuidados incentivos alcanzó los
2.099. Sobre esto, cabe señalar que desde el 1 de marzo, se han sumado
392 camas críticas.
A raíz de esto último, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió al plan de reconverción de camas, el cual apunta a aumentar la dotación de camas UCI desde el sector privado de salud.
"Estos últimos días, nuestro sistema de salud ha estado muy exigido, la cantidad de pacientes contagiados ha ido en aumento. Eso ha generado una mayor demanda de camas críticas, por eso hemos estado trabajando junto a la red integrada público-privada para ir desarrollando estrategias que nos permitan ir creciendo en el número de camas que vamos necesitando", indicó el subsecretario.
1.806Pacientes con ventilación mecánica.
Por esto, se prevé que para el 22 de marzo, la dotación de camas UCI aportadas por el sector privado aumente de 1.169 a 1.364 camas, es decir, 195 más.
Desde la superintendencia de Salud, realizaron un llamado a que los establecimientos privados, dispongan del aumento de camas UCI decretado por el Ministerio de Salud: "Nosotros como superintendencia estaremos fiscalizando que se cumpla este aumento de camas. Lo que uno le pide a los equipos de salud, sobretodo a los privados que no han cumplido los porcentajes, necesitamos que lo hagan, porque necesitamos responder".