Cerca de
60 personas fueron detenidas este viernes tras ser sorprendidas participando de una fiesta de matrimonio clandestina en
Tomé, Región del Biobío, comuna que se encuentra en cuarentena total.
La fiscalización fue efectuada por personal de la PDI y de la Seremi de Salud de la región, quienes arribaron al lugar tras ser avisados de la fiesta mediante un llamado telefónico anónimo.
"Es una situación lamentable. Independiente de que lo hagan muy alejado de la comuna, muy alejado del sector urbano, igual va a llegar el equipo de la PDI y de la Seremi de Salud a fiscalizar. Estamos constantemente desplegados", indicó el seremi Héctor Muñoz.
Según dijo, en el lugar incluso había visitantes de la Región Metropolitana, por lo que se le cursará sumario sanitario a todos los asistentes al evento, incluidos organizadores.
Por su parte, el subprefecto de la PDI Gaspar Montero, jefe de la Prefectura Provincial Concepción, expresó que "en horas de la tarde se recibió información que decía relación con que un grupo de personas en la localidad de Rafael, comuna de Tomé, estaban realizando un evento sin dar cumplimiento a las normas sanitarias que rigen en nuestra zona, la cual se encuentra en cuarentena total".
"A raíz de esto un grupo de detectives de diferentes unidades se trasladó al lugar, verificando que efectivamente había un grupo importante de personas realizando un evento", agregó.