Durante la noche de este sábado, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque a disparos sufrido por un equipo de prensa de Televisión Nacional de Chile (TVN), liderado por el periodista Iván Núñez, en Cañete, Región del Biobío, que dejó un camarógrafo herido.
"Todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete", sostuvo al respecto el secretario de Estado en su cuenta oficial de Twitter.
"Condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona", añadió la autoridad en la publicación.
Cabe recordar que según informó la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió a eso de las 20.45 horas, en el sector San Ramón, comuna de Tirúa, cuando "sujetos desconocidos dispararon a un vehículo donde se desplazaba un equipo de TVN, entre ellos el periodista Iván Núñez, resultando uno de los tripulantes herido siendo trasladados hasta el hospital local de Cañete".
En ese contexto, también abordó la situación el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), quien sostuvo que "lamento mucho el atentado que sufrió el periodista Ivan Núñez junto a su equipo mientras recorrían la macrozona sur".
"Espero que se encuentren bien. Esto es una muestra más del terrorismo que vivimos en las regiones del sur", agregó el parlamentario.