Equipo de prensa de TVN se encuentra fuera de riesgo vital y a la espera de su evolución.
Aton
Un nuevo parte médico se dio a conocer sobre el actual estado de salud del camarógrafo, Esteban Sánchez de TVN, quien fue atacado con disparos, junto al conductor Iván Núñez, la noche de este sábado en Cañete, Región del Biobío.
Cabe señalar que ambos profesionales fueron trasladados inicialmente al Hospital de Curanilahue para recibir atención de urgencia, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones del camarógrafo, Esteban Sánchez, ambos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Clínico del Sur.
"Anoche recibimos al paciente en el box de reanimación, para hacer una evaluación inicial por escanear. Se descartaron lesiones orgánicas a nivel torácico, que había una sospecha de eso, y a continuación fue visto por la oftalmóloga. Hay una lesión ocular importante y una contusión cerebral asociada, razón por la que se estima ingresarlo inmediatamente a la Unidad de Pacientes Críticos", informó el director médico del Hospital Clínico del Sur, Dr. Francisco Henríquez.
Con respecto a la evolución del estado de salud de Sánchez, el paciente fue operado y se confirmó la pérdida de visión en su ojo derecho, pero se descartó que otras heridas sean de gravedad vital. A raíz de esto, el profesional quedará hospitalizado y en vigilancia médica.
"El paciente acaba de salir de pabellón y lamentablemente se confirma un estallido ocular y como tal el paciente perdió la visión, se colocan estructuras para fortalecer y preservar la estructura del ojo para evaluar posteriormente alguna especie de prótesis con fines estéticos. El paciente va saliendo de pabellón y va a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos para completar esta recuperación de las próximas 24-48 horas", señaló el Dr. Henríquez.
"No hubo lesiones que comprometieran la vida, se habló de una lesión torácica que fue superficial y lo mismo de una lesión en su cabeza que fue superficial. Estuvo muy cerca de órganos nobles, pero eso no pasó. Hay una contusión cerebral, pero el paciente llegó conversando y en buen estado neurológico", indicaron desde la unidad médica como parte del diagnóstico de Sánchez.
En cuanto al estado de salud de Iván Núñez, el conductor se encuentra estable y en vigilancia en una "sala básica". Sin embargo, según el diagnóstico médico, el periodista se encuentra "conmocionado" por los hechos y por las lesiones recibidas por su compañero de trabajo.