Luego del ataque sufrido por un equipo del Departamento de Prensa de Televisión Nacional (TVN) en Cañete, Región del Biobío, el canal condenó el hecho donde el camarógrafo Esteban Sánchez resultó herido de gravedad por un disparo.
El profesional, internado en el Hospital Clínico del Sur de Concepción, perdió la visión de su ojo derecho.
A través de un comunicado, TVN indica que la agresión "constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho".
En la misma línea, el documento expresa que el canal les dará todo su respaldo a los miembros del equipo involucrados en la situación y especialmente al camarógrafo gravemente herido.
“Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación”, afirma el medio.
Sobre el procedimiento legal que se seguirá al respecto, "Televisión Nacional ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible".
El canal concluye agradeciendo todas las muestras de apoyo recibidas y reforzando su compromiso "con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar".