La subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.
Mineduc
La tarde del jueves fueron sorprendidas
almorzando al interior de un restaurante de Puerto Varas la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, y la seremi de Educación de Los Lagos, Luisa Monardes.Puerto Varas está en la fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, por lo que
solo se permite que los restaurantes funcionen en sus terrazas y no con público en su interior.Carabineros de la ciudad lacustre denunciaron el caso a la Fiscalía de Puerto Varas, donde se está analizando el proceso que se va a seguir. A ello se agrega el sumario sanitario respectivo contra quienes estaban infringiendo la normativa.
Al interior del restaurante habían 22 personas, y entre los comensales estaban la subsecretaria Honorato y la seremi Monardes, acompañadas de otros 10 funcionarios de la cartera de Educación, quienes participaron de una serie de actividades que encabezó la autoridad nacional en la región.
A través de un comunicado se informó que ambas autoridades se autodenunciarán. "Reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos", señaló la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato.
Luisa Monardes, seremi de Educación puntualiza que "como autoridad regional reconozco el error que cometimos al realizar un almuerzo de trabajo en el interior de un restaurante, pero este almuerzo estaba planificado al aire libre, como lo permite la normativa sanitaria, sin embargo, ingresamos al recinto producto de una fuerte lluvia".