Una serie de problemas en la propuesta conjunta hecha por las candidatas presidenciales del PS, Paula Narváez y de la DC, Ximena Rincón, acusó el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, quien dio cuenta de montos de "fantasía e irreales" en su planteamiento de una Renta Básica Universal de Emergencia de $600.000 mensuales a cada familia hasta diciembre.
Al respecto, Briones manifestó que "entiendo que estemos en un año electoral, pero no podemos seguir haciéndole falsas promesas a las personas, esto tiene que parar. La propuesta de las dos candidatas presidenciales de oposición tiene dos problemas, el primer problema es que los montos son de fantasía, son irreales, ellas proponen gastar en los próximos 8 meses el equivalente completo a cuatro años completos del Presupuesto Nacional para la salud".
Con ello, agregó que "el segundo problema es que va contra el llamado al diálogo a buscar un acuerdo político que hiciera la presidenta del Senado y que nosotros respaldamos como camino para seguir, es la única forma de salir de esta crisis".
Además, Briones planteó que "nuestra propuesta es tener un ingreso solidario de emergencia, qué significa esto que ningún chileno o chilena que lo necesite quede fuera de los apoyos del Estado, ya sea para aquellos pertenecientes a los sectores más vulnerables, como también para la clase media".
"Esto en lo inmediato, porque tiene que ser inmediato, vamos a tener que financiarlo con más deuda y mañana como hemos planteado, a través de la eliminación de las exenciones o privilegios tributarios que nos permiten recaudar hoy, pero también mañana y para siempre", sostuvo.