La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció en el balance de la pandemia que el toque de queda se acortará una hora desde este miércoles, para comenzar a las 22:00 horas.
Actualmente, la medida adoptada en el marco del estado constitucional de catástrofe se inicia a las 21:00 horas.
"Quisiera anunciar que se modifica el horario de toque de queda a partir de este miércoles 19,
comenzando a las 22 horas y durando hasta las 5 de la mañana", manifestó, explicando que la decisión obedece a la "leve mejoría" en los indicadores del covid-19.
"Esta es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia. Y así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy tenemos la posibilidad de entregar una hora más", manifestó.
Martorell llamó a "tomar con mucha responsabilidad esta hora (adicional de desplazamiento) que vamos a tener".
Además, como es tradicional ante la proximidad de un fin de semana largo, informó que habrá cordones sanitarios para fiscalizar la salida de ciudadanos.
"Este fin de semana largo vamos a tener cordones sanitarios los cuales comenzarán a partir de este jueves 20 a las 18:00 horas y durarán hasta el domingo 23 a las 22:00. Serán en la Región de Valparaíso y el Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas", dijo.