Luego de los resultados de las elecciones de este 15 y 16 de mayo, instancia en la que el bloque oficialista obtuvo resultados por debajo de las expectativas que ellos mismos se habían fijado, comenzaron a surgir los rumores de un posible cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera.
Trascendió, incluso, que el ajuste se llevaría a cabo en la jornada del jueves que recién pasó, algo que finalmente no tuvo lugar. Consultado por estas versiones, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó que un cambio de esas características estuviera en los planes del Gobierno.
Lo primero que confirmó el jefe de gabinete es que ha participado en una serie de reuniones con el Mandatario en los últimos días. "En las últimas horas, el Presidente nos ha convocado a un consejo de gabinete ampliado, como ustedes lo vieron hace algunos días atrás", contó. "Ayer tuvimos un comité político y hoy hemos estado en actividades del 21 de mayo y después he tenido una reunión con el Presidente".
"Hemos conversado acerca de varios temas para la semana. Tenemos varias tareas pendientes, algunas tareas son tremendamente importantes desde lo político y también desde lo operativo, así que seguimos trabajando como gabinete y el Presidente sigue liderando como corresponde", añadió.
No obstante, el ministro recordó que "así como nos convoca en algún momento, también tiene la opción de ir pensando cualquier diseño y quiénes son las personas que pueden ejecutar esos diseños, pero por ahora —por ahora— no hay nada nuevo que les pueda confirmar", cerró.