Cuatro días de campaña en terreno ha completado el candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, quien salió a las calles a respaldar a los candidatos a gobernador de la oposición, de cara a la segunda vuelta de esos comicios que se realizará este domingo.
El recorrido del alcalde de Recoleta se inició este viernes junto a la abanderada del Frente Amplio en la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), con quien estuvo en distintas estaciones de Metro dando a conocer sus propuestas.
Al día siguiente, el jefe comunal se trasladó al sur del país, comenzando por la Región de La Araucanía. En Temuco, coincidió con la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, para respaldar la postulación del ex senador
Eugenio Tuma (PPD).
Luego, este domingo, Jadue se reunió con el abanderado del PS para la gobernación de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien disputa el cargo con la postulante de Renovación Nacional y ex autoridad regional, María José Gatica.
En la zona, estuvo acompañado por la alcaldesa electa de Valdivia, Carla Amtmann (RD) y su par de Los Lagos, Aldo Retamal (PC), con quienes compartió su experiencia para realizar “gobiernos locales transformadores”, según indicaron desde su equipo.
En tanto, este lunes, se reunirá con el candidato a gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespin (DC), con miras a “impedir que la derecha llegue a los gobiernos regionales”, como señaló durante el lanzamiento de su campaña el jueves pasado.
Sobre la gira, Jadue sostuvo que "este viaje se da porque tenemos la convicción, y en eso no nos perdemos, de que hay que derrotar a la derecha en la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras".
"Debemos hacer todo nuestro esfuerzo, dejando de lado las diferencias, para asegurar amplios triunfos de los y las candidatas de la oposición, porque lo que aquí está en juego es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras regiones", indicó.
Desde el comando, han destacado que en los próximos días el abanderado comunista continuará su recorrido por otras regiones del país con el objetivo de dar "una clara muestra de unidad en el sector".