La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se refirió este lunes a las cifras de la última encuesta Cadem, que la ubicó en el tercer lugar en la carrera presidencial con 12% y a solo dos puntos del candidato de la UDI, Joaquín Lavín, y su par del PC, Daniel Jadue, asegurando que pese a esos datos por ahora no se distraerá de su labor.
Durante la gira que está realizando por el sur del país para respaldar a los candidatos a gobernador de la Unidad Constituyente, la titular de la Cámara Alta señaló que el resultado del estudio "lo tomamos con agradecimiento, con humildad, pero nada nos distrae del trabajo que nos han mandatado los senadores de oposición".
En esa línea, Provoste aseguró que no se siente presionada por quienes la han emplazado a que oficialice su candidatura a La Moneda. "Lo que ocurre es que nosotros
no somos personas que nos embobamos por encuestas o proyectos personales. Esto tiene que ser un desafío y un proyecto muy colectivo", indicó.
"A partir de ese trabajo estamos apoyando a nuestros candidatos a gobernadores", añadió, junto con recalcar que comprende la inquietud de la abanderada presidencial del PS, Paula Narváez, ya que "tiene una agenda que está en el sentido en que lo hace cualquier candidatura, de buscar proyecciones y diseminar su proyecto político".
Según la senadora, "nosotros no estamos preocupados de los tiempos electorales, sino que de las dificultades que enfrentan las familias, los territorios, y yo quisiera hacer una separación clara. Quizás las preocupaciones electorales las tienen quienes son candidatos o los que están en las instituciones de los partidos".
"Nosotros no, nosotros estamos preocupados por las familias", recalcó, junto con asegurar que se enteró de la encuesta en Concepción, "cuando desayunaba junto al alcalde de la comuna y su padre, el diputado (José Manuel) Ortiz. Con eso quiero decir que no forma parte de mis preocupaciones principales".