Fiscalía Región de Valparaíso.
Durante este lunes se llevó a cabo la primera jornada de la Audiencia de Preparación de Juicio Oral por el crimen de la joven Ámbar Cornejo, en donde los imputados son su madre, Denisse Llanos y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quien ya contaba con una condena anterior por un delito similar.
En la instancia se presentaron diversas pruebas, incluyendo
54 testigos y 113 documentos. Además, se puso a disposición
30 peritajes, entre informes bioquímicos, psicológicos, psiquiátricos, de alcoholemia, de ADN, de tráfico telefónico, entre otros más.
También se repasaron los antecedentes ya conocidos del caso, correspondientes a las constantes búsquedas en internet que realizó Bustamante que incluyeron métodos de tortura, uso de cloroformo, precio de armas, venta de artículos de psiquiatría, cambios de nombre y apellido, entre otros.
Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo calificado para la pareja. En específico, a Bustamante se le imputa el delito de violación con femicidio y violación con homicidio. Además, a ambos se les acusa por el delito reiterado de abuso sexual a otro menor de edad.
Tras esto, la audiencia de preparación continuará este martes 15 y miércoles 16 de junio.