La candidata junto a diputados del PS.
Aton
Una insistencia a medirse en primarias fue la que hizo hoy la candidata presidencial del
Partido Socialista, PPD, Nuevo Trato y PL, Paula Narváez, a la senadora Yasna Provoste (DC) a pesar de que ella
aún no ha definido si participará o no de la carrera a La Moneda. En ese sentido, la ex ministra de la Presidenta Michelle Bachelet dijo tener una "enorme paciencia" para esperar la presidenta del Senado, pese a los distintos llamados que han hecho desde el PS a líder del Senado.
"Creo que el tiempo ya juega en contra nuestra, de tal manera que esta debe ser una decisión a la mayor brevedad posible (...). Le pedimos respetuosamente y fraternalmente a la DC y particularmente a Yasna Provoste, que no puede seguir jugando en esta dualidad de ser presidenta del Senado y por otro lado, ser la verdadera candidata de la DC. Así que
ya llegó la hora de definir el camino, basta ya de abusar de nuestra paciencia, de nuestra buena voluntad y de nuestro espíritu unitario", planteó por ejemplo el diputado
Jaime Naranjo (PS).Esto luego de que además el también socialista, senador
Carlos Montes, planteara que
"la resistencia a primarias es como si ellos tuvieran miedo a perder", algo que hoy fue
descartado por la aludida senadora falagista quien recordó haber participado en varias elecciones siendo en la última incluso mayoría nacional.
Con ese escenario, la candidata presidencial del PS, que hoy visitó a los diputados de su colectividad en el Congreso tras otras actividades en Valparaíso, si bien no se quiso referir al posible "miedo" de sus colegas de la Unidad Constituyente, insistió en que el mecanismo para medirse debe ser en primarias ciudadanas.
"No me voy a referir más al tema (del miedo), solamente quiero decir que nuestro sector ha hablado del necesario concurso frente a la ciudadanía en una consulta ciudadana para la definición", sostuvo Paula Narváez quien pese a visitar el Parlamento, esta vez no se reunió con Provoste.
Agregando que "yo soy una persona con una enorme paciencia".