El ex ministro de Hacienda,
Andrés Velasco, criticó la propuesta económica del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. "
El de Jadue no es un programa. Un programa tiene metas claras, medios para alcanzar esas metas y financiamiento plausible para hacer posible todo lo anterior. Hay poco y nada de eso en lo de Jadue. En Chile la carga tributaria debe subir, y va a subir, pero suponer que puede subir 10 puntos del PIB en poco tiempo, sin consecuencia alguna para la economía, es una fantasía peligrosa.
No hay precedentes –ciertamente, no el de Dinamarca, que Ramón López ha citado erróneamente, como hicieron ver Rodrigo Valdés y Sebastián Edwards–".
También señaló que su candidata es
Paula Narváez: "Sería una muy buena presidenta de Chile. Es una isla de cordura en medio de esta marejada de insensatez política. Y viene de un sector del Partido Socialista que siempre ha actuado con gran sentido de Estado... Yo votaré por la candidata o candidato que gane una primaria demócrata en Unidad Constituyente. Me gustaría que esa persona fuera Paula Narváez".
Sobre la DC, el fundador del partido Ciudadanos señala que "si impone a su candidata, corre el riesgo de que muchos votantes del PS, enojados, se inclinen por Boric o Jadue".
Y finalmente señala que
Sebastián Sichel, el abanderado independiente de Chile Vamos, "es un militante de toda la vida —de dos partidos distintos— que dice ser independiente,
y un candidato del establishment, que se declara afuerino. Para los votantes jóvenes de la centroderecha que buscan novedad y renovación, Ignacio Briones es una opción mucho mejor. No soy de esa coalición, pero la alternativa preferible me parece clara".
Lea más en la entrevista de
El Mercurio.