"Voy a ir directo a la primera vuelta". Eso fue lo que dijo hasta esta semana
Carlos Maldonado, presidente del Partido Radical. Con eso cerraba toda puerta a idea de una primaria convencional de la centroizquierda. Sin embargo, ahora echó pié atrás.
"
Me declaro disponible a competir en una primaria convencional de la centroizquierda, para definir una candidatura presidencial unitaria del sector, el cual aspiro a liderar", sostuvo en El Mercurio.
Hoy, en la centroizquierda, Maldonado y la ex ministra Paula Narváez -apoyada por el Partido Socialista, PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato- son las únicas opciones presidenciales sobre la mesa. Por eso que el líder del PR hace un llamado a la DC para que defina si va o no como candidata Yasna Provoste.
"Hacemos un llamado a abordar estas conversaciones en un marco de plena transparencia, de acciones y propósitos, de cara a la gente, y con el sentido de urgencia que la situación amerita".De acceder a realizar una primaria ciudadana,
Maldonado propone que se fije una fecha: 15 y 16 de agosto. En dos días de votación con la opción del
voto electrónico, como lo han propuesto desde el comando de Narváez. También plantea que se constituya un panel de expertos electorales y personalidades independientes que esté encargado de validar y supervisar todo el proceso.
Lea más detalles en la nota de
El Mercurio.