Varios documentos han circulado por el reglamento que debería adoptar la Convención Constitucional. Entre ellos se cuenta el del colectivo feminista Elena Caffarena, el de Chile Vamos y ahora el Frente Amplio.
Los convencionales del FA han usado tres documentos como insumo: uno elaborado por Convergencia Social, otro de Rumbo Colectivo y el feminista. En el caso del documento de Rumbo Colectivo, se plantea que para aprobar una regla general en el pleno, se use mayoría simple, a diferencia de la aprobación de normas constitucionales, que necesitaría los 2/3.
La propuesta feminista de Elena Caffarena, señala que "excepcionalmente se considera la realización de plebiscitos vinculantes, e iniciativa ciudadana de propuestas para consideración de la Convención, con pisos mínimos de firmas".
Anoche comenzó a circular una propuesta, que algunos convencionales atribuían a la mesa, que sería presentada hoy. En el texto se plantea la creación de vocerías, comités de mínimo nueve convencionales, que se sesiones los mates, miércoles y jueves y fijar una semana distrital.
Conoce más detalles en
"El Mercurio".