Con evidente emoción, el
candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, dio su primer discurso tras ganar las primarias presidenciales del bloque Apruebo Dignidad, destacando la importancia de que el país no le tema a la juventud y advirtiendo que su campaña debe ampliar sus límites para poder llegar a La Moneda.
Desde la sede de Revolución Democrática en Providencia, el abanderado comenzó sus palabras saludando "al pueblo de Chile que lleva tanto tiempo luchando para poder tener algo tan sencillo como una vida digna,
pero que este modelo se lo ha negado permanentemente".
Dicho eso, advirtió que en su comando existe "la conciencia plena de que
para ganar en noviembre necesitamos ser muchos más. Hemos hecho una campaña de propuestas, convocante, de alegría que ha transmitido esperanza al pueblo de Chile".
"Hoy lo que quiero transmitir es el sentido de responsabilidad que hoy todos y todas tenemos sobre nuestros hombros, porque no soy solo yo, la responsabilidad de cambiar Chile es colectiva", añadió, junto con enviar un mensaje "a Daniel Jadue y a las fuerzas de Chile Digno: Desde ya ratificamos nuestro pacto y alianza".
En ese contexto, Boric recalcó que "no le tengan miedo a la juventud para cambiar este país, porque también bebemos de la experiencia de los que lucharon antes que nosotros, aprendemos de sus errores y de sus aciertos y con la conciencia histórica de que somos herederos de una posta más larga que nuestras experiencias vitales".
"Hoy podemos decir con mucha alegría y esperanza, tal como hemos repetido en las plazas de nuestro país, en las regiones, en los pueblos más recónditos, que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba, compañeras y compañeros", enfatizó.
Asimismo, destacó que lo que viene es levantar una campaña "que sea capaz de hablarle a todo el pueblo de Chile, incluyendo a quienes se han sentido decepcionados y aislados de la política institucional, a las familias endeudadas, a las mujeres empobrecidas por esta crisis, mientras los más ricos se enriquecían".
Cabe destacar que minutos después, Boric recibió la visita de Jadue, quien realizó un llamado a la izquierda a unirse detrás de la candidatura del magallánico, comprometiendo el "apoyo y lealtad" del PC y Chile Digno "hasta el final de su gobierno".