Luego de la polémica que generó en redes sociales la decisión de Nestlé de cambiar el nombre del tradicional galleta "Negrita", un grupo de convencionales de Vamos Chile, integrado por
Cristián Monckeberg (RN), Teresa Marinovic (UDI), Hernán Larraín Matte y Bárbara Rebolledo (Evópoli) llegó este jueves a la sede del Congreso en Santiago
repartiendo dicha golosina a sus pares.La idea, según comentaron algunos de los miembros del bloque, fue de Larraín Matte y Rebolledo,
como una forma de distender el ambiente en la antesala del inicio de la sesión del pleno de la Convención Constitucional, en la cual hoy abordaron la ampliación de la mesa directiva y la necesidad de establecer una semana distrital, entre otros temas.
Fue así como al arribar hasta el edificio varios miembros del bloque posaron ante las cámaras con el producto en sus manos, el cual también regalaron a sus pares.
Incluso dejaron algunos en los escaños ubicados en el hemiciclo de la Cámara, donde se realizan las reuniones del órgano que debe redactar una nueva Constitución.
Cabe recordar que la empresa tomó la decisión luego de realizar una evaluación que buscaba "identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales".
En esa línea, la compañía sostuvo que "la revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".
Por último, señalaron que "una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias", por lo que declararon estar convencidos "que sus consumidores entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad".