Dos pisos consumidos por las llamas, incluidas oficinas de post doctorados y de profesores, fue el saldo que dejó el incendio que esta noche se registró en las dependencias del campus
San Joaquín de la Universidad Católica.
De acuerdo a lo que informó el rector del plantel universitario, Ignacio Sánchez, el siniestro afectó al edificio de la facultad de Astrofísica, descartando así que la facultad de Matemáticas también haya resultado dañada, según se había señalado en un principio.
"Quisiera informar a nuestra comunidad que este desafortunado incendio, declarado hace un poco más de una hora, ha afectado mayoritariamente las oficinas de los post doctorados y de algunos profesores de la facultad de Astrofísica", señaló el rector a través de la cuenta de Twitter de la UC.
"Quiero agradecer la enorme labor de Bomberos, quienes nos han asistido con su trabajo y dedicación, y de todas las autoridades y personal UC que han estado atentos en cada instante de esta compleja situación", complementó.
El rector Sánchez acotó que "estamos tristes, y afectados, pero saldremos adelante y nos pondremos muy pronto a trabajar para que Astrofísica UC, su comunidad estudiantil, académica, profesional y administrativa, cuente con las condiciones adecuadas para su trabajo y desarrollo".
Las autoridades reportaron que a la hora del siniestro no había personas dentro del edificio, por lo que no hay lesionados. Se estima que el fuego comenzó en un sector donde se están realizando reparaciones.
En ese sentido, el capitán Óscar Sepúlveda, oficial de ronda Prefectura Oriente, indicó que el siniestro comenzó cerca de las 21.50 horas y que "al momento se mantiene el segundo y tercer piso de esa facultad completamente destruido y Bomberos se encuentra trabajando arduamente en el lugar para evitar algún tipo de daño superior".