Durante la jornada de este martes, el senador Iván Moreira (UDI), fue víctima de una agresión que lo dejó con una "lesión leve", mientras participaba en una actividad por el 42° aniversario de la comuna de Hualaihué, en Región de Los Lagos.
Según denunció su equipo de prensa a través de redes sociales, el hecho ocurrió cuando "un grupo de anarquistas organizados agredió a nuestro Senador, lanzándole agua servida y un objeto contundente, ocasionando una lesión leve en su rostro".
"Como Gobierno queremos decir que rechazamos todo tipo de acto violento, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer su trabajo.
Ministro del Interior, Rodrigo Delgado
"Pero jamás le daremos en el gusto a la izquierda. Se cambio de ropa y seguimos celebramos el cumpleaños de Hualaihué. No dejaremos que un puñado de anarquistas arruine el cumpleaños de esta bella comuna", añadieron.
Minutos más tarde el parlamentario también se refirió al hecho: "No nos van a doblegar, no nos van a amedrentar y vamos a seguir defendiendo a Chile y nuestros principios. Ellos no nos van a ganar en la calle, como ha sido siempre", manifestó al respecto.
En ese contexto, según informó Carabineros, la agresión se habría llevado a cabo una vez finalizada la actividad, cuando "un ciudadano sale del público, abalanzándose sobre el senador Ivan Moreira, lanzándole desde una botella restos de orina y fecas, como así también un golpe de puño al pómulo".
Con lo anterior, el sujeto fue detenido, pese a que el parlamentario no presentó denuncia.
Gobierno condena ataque
Tras conocer el hecho, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, condenó el "cobarde ataque".
"Recibe un ataque artero, cobarde, por la espalda además y efectivamente esto genera algo que es muy complejo, siempre lo hemos dicho. Por eso, como Gobierno ingresamos hace algún tiempo una ley al parlamento que justamente castiga todo tipo de amenaza, acción y ataque, que lo que buscan finalmente es que atacar a personas que no piensan como el victimario", sostuvo el secretario de Estado en conversación con 24H.
Asimismo, agregó que "como Gobierno queremos decir que rechazamos todo tipo de acto violento, sobre todo cuando estamos en presencia de personas que tienen que hacer su trabajo, ya sea desde el punto de vista legislativo, desde el punto de vista de llevar una investigación como ha sido a fiscales, ministros, subsecretarios, etc. Todo ataque es condenable".