Tras una pauta con alcaldes y gobernadores del país, el diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), respondió a las recientes declaraciones del titular de la Segegob, Jaime Bellolio, asegurando que su actitud "va a estar centrada en las propuestas para un Chile más justo y no en pelear con un ministro".
"¿Está en riesgo la democracia si es que gana Gabriel Boric?" Fue la consulta que hizo El Mercurio al vocero de Gobierno. Tras ello, Bellolio respondió que "no, yo no diría eso, porque lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en asenso. Que este clima de impunidad en un proyecto de indulto significa que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas. Y ese clima, ya lo hemos vivido en nuestra historia, y sabemos cómo empieza, pero no sabemos cómo termina".
Ante eso, el diputado aseveró que "yo estoy y creo que la mayoría de Chile está cansado de las polémicas entre quienes estamos en política.
Hoy día es tiempo de esperanza, es tiempo de hablar de las transformaciones y no de los dichos de un ministro que desgraciadamente no asume la responsabilidades que les corresponde como Gobierno".
Ayer, por ejemplo, mencionó que estuvo en el Hospital Sótero del Río, "donde nos contaron que ya hay más de 200 trabajadores desvinculados cuando se vienen los efectos de la pandemia que es justamente todas las enfermedades que no pudieron ser tratadas. De eso queremos hablar, cómo construimos un sistema de salud más justo".
También, acusó que estuvieron hace poco tiempo en la Región de La Araucanía conversando con comunidades mapuches "que quieren el diálogo, la vía pacífica por sobre la militarización que está imponiendo este Gobierno".
Asimismo, precisó que han estado en la ciudad de Iquique donde han visto y, en Alto Hospicio en particularmente, "la tremenda problemática de la vivienda que es una realidad común en todo Chile". Entonces, a su juicio seguir "peleando por la prensa con los ministros que están de voceros de campaña, la verdad que a mí ya no me hace sentido".
Con todo, dijo que sus dichos "lo juzgue la gente que lo escucha". Él por su parte insiste en que "quienes están en sus casas están cansados de vernos pelear". Por ello, enfatizó en que "mi actitud hoy día va a estar centrada en las propuestas que tenemos para construir un Chile más justo y no en pelear con un ministro de Gobierno".