El abanderado en el debate “Las pymes y el futuro de Chile”, ayer.
Aton
El candidato presidencial de Apruebo Dignidad,
Gabriel Boric, informó que su
test PCR dio positivo a covid-19, luego de que esta tarde le entregaran los resultados que se tomó tras presentar la sintomatología propia del virus.
El abanderado contaba con su esquema de vacunación hasta la segunda dosis y desde el comando habían informado que este jueves le tocaba inocularse con la de refuerzo. Es por esto que la cuarentena deberá ser de siete días (10 días para quienes no cuenten con ambas inyecciones).
El también diputado de Convergencia Social
sigue con un cuadro febril y se encuentra en reposo, cumpliendo con el aislamiento que establece la norma sanitaria en su domicilio.
"Recibí recién el test PCR con resultado positivo y estamos en contacto con el equipo de Seremi para trazabilidad", dijo en sus redes sociales, donde compartió una foto del examen que confirma que porta el SARS-CoV-2, y que lo mantendrá alejado de sus actividades de campaña -en terreno al menos- y de sus labores como congresista.
"Le pido por favor a quienes compartimos estos días que sigan los protocolos indicados para contactos estrechos. Muchas gracias por el cariño y comprensión a todos", añadió.
Una de sus ultimas actividades públicas fue el debate presidencial de la Universidad de Chile del lunes, en el cual además participaron Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Eduardo Artés (Unión Patriótica).
De esta forma, el representante por Magallanes desde ya tendrá que suspender la salida a regiones que planeaba para este fin de semana y será una baja importante en el Congreso para la oposición, ya que no podrá votar en la discusión del Presupuesto 2022 ni tampoco en la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
Tampoco podría participar de los foros y debates presenciales que estaban programados, aunque ello aplicaría a la mayoría de sus contendores, quienes desde ahora serían considerados "contactos estrechos".