Esta madrugada y tras 14 horas y media de discurso del diputado Jaime Naranjo (PS), finalmente su par
Giorgio Jackson (RD) arribó al Congreso, por lo que podrá votar en la discusión por la
acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.
El parlamentario, que se mantenía cumpliendo cuarentena preventiva, luego de que fuera declarado como contacto estrecho del también diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue recibido por militantes regionales de su partido, quienes lo esperaron al ingreso del edificio.
En ese sentido, toda la jornada estuvo tensionada por su llegada al Hemiciclo, instancia en la que
Naranjo fue el encargado de extender su alocución, a fin de que llegara la medianoche de hoy, fecha en que, según notificó la Seremi de Salud a Jackson, la medida se daba por cumplida.
Así las cosas, finalmente el parlamentario de RD pudo emprender su viaje a la región de Valparaíso, el que llevó a cabo manejando su vehículo desde la comuna de Recoleta, por lo que en algunas horas podrá emitir su sufragio en la materia, clave para el avance del libelo al Senado. Al entrar el frenteamplista fue aplaudido y recibido con abrazos al ya estar en el Hemiciclo y pasó a dar un especial saludo al socialista.
La llegada de Jackson no fue la única que demoró la votación, esto luego de que la presencia del diputado Jorge Sabag (DC) estuviera en duda en medio de la realización de un test PCR por sintomatología asociada a la enfermedad.
Sin embargo, Sabag también llegó al Congreso, evitando la fiscalización de funcionarias del Minsal que lo esperaban en el lugar.