La jefa comunal y el subsecretario.
Fotos: El Mercurio y Aton
"Debe dejar de comentar la realidad y comenzar a hacer su trabajo". Esta fue la respuesta de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), a las críticas que esta mañana le hizo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, por el comercio ambulante en la comuna.
El funcionario de gobierno lamentó, en conversacion con radio Cooperativa, la situación que se vive en el barrio Meiggs y el centro y llamó a dar "señales concretas" para solucionar el tema, destacando que la posición de la jefa comunal en el tema ha sido "veleidosa y cambiante".
Hassler, quien asumió el cargo en junio de este año, dijo que "en Chile, las mafias y el crimen organizado controlan cada vez más espacio público,
vulneran fronteras a diario ingresando productos falsificados y armamento ilegal".
"Nada de esto es responsabilidad municipal. Galli debe dejar de comentar la realidad y comenzar a hacer su trabajo", manifestó.
Galli afirmó a la emisora que en el combate al comercio ambulante "tiene que haber mucha coordinación", asegurando que la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, "tiene coordinación permanente con los alcaldes para una adecuada administración del espacio público".
"Pero para eso tenemos que dar señales muy concretas y en ese sentido creo que la posición de la alcaldesa de Santiago ha sido bastante veleidosa y cambiante respecto de cuál iba a ser su actitud respecto al comercio ambulante", cuestionó.