El diputado electo del Partido Republicano por el Distrito 11, Gonzalo de la Carrera, se desmarcó de los dichos misóginos de su compañero de bancada, Johannes Kaiser, señalando que "no me parece apropiado, porque no estoy de acuerdo en su forma ni su fondo".
En conversación con Radio Universo, el comunicador radial indicó que "esas declaraciones no contribuyen en nada en abrirse. Yo soy una persona liberal, de hecho, soy el más liberal de los Republicanos y he visto a José Antonio Kast con una actitud enorme de apertura en estos temas".
En esa línea, de la Carrera comentó la postura que ha tomado el abanderado del Frente Social Cristiano de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre, argumentando que continuaría con el Ministerio de la Mujer en desmedró de su idea de fusión, la cual era uno de los pilares de su agenda programática de Gobierno: "Nosotros no somos extremos, eso es una caricatura. Somos un equipo abierto al diálogo que busca conservar las libertades", sostuvo.
Consultado por el rol que tendrá la bancada del Partido Republicano en el Congreso, Gonzalo de la Carrera manifestó que llegarán con una "
vocación de diálogo".
"Queremos unir a la derecha con los valores que nos unen, que son la libertad, un Estado pequeño, que se garantice el estado de derecho y la paz social. Creemos recoger aquellos electores que quedaron huérfanos cuando la derecha tradicional comenzó a tener problemas", dijo.
Asimismo, el diputado electo esbozó la postura que tomaría sobre ciertos temas en el futuro hemiciclo: "Yo hubiese estado a favor del proyecto que se aprobó ayer (Matrimonio igualitario) porque estoy de acuerdo con todos los tipos de familia. Yo soy una persona liberal y por lo tanto creo en las libertades de las personas".
En ese sentido, de la Carrera dijo estar de acuerdo con el aborto de tres causales pero que no estaría a favor de aprobar el aborto libre: "En mi mente opera la libertad, pero siempre con la protección al más débil".
Finalmente, con respecto a las claves semanas que vivirán los candidatos de cara al balotaje, Gonzalo de la Carrera expresó que en la campaña final de José Antonio Kast se quiere "
construir un proyecto de mayoría".
"Uno se dio cuenta de que otro candidato tenía proyectos o ideas que eran buenos. Kast está dando señales de apertura. Por ejemplo, desde el tema del medioambiente se ha tomado las opiniones de Evopoli, recogiendo ideas de Ignacio Briones", cerró.