Agustín Romero, logró entrar al Congreso con el 3,64% de los votos.
Redes Sociales de Agustín Romero.
La Fiscalía Centro Norte investiga al ex director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Santiago, Agustín Romero, quien hoy es diputado electo por el Partido Republicano, luego de que se presentara una querella en su contra por el presunto millonario cobro irregular de horas extras.
En detalle, en septiembre, el municipio que hoy dirige Irací Hassler (PC) presentó la acción judicial contra tres ex funcionarios de "confianza" de su antecesor Felipe Alessandri por el cobro de $147 millones en horas extras. Entre ellos figura Agustín Romero, quien se impuso en las elecciones del domingo pasado por el Distrito 8.
Hoy, la jefa comunal explicó que la querella es "a propósito de una situación de horas extras que contemplaban cerca de $
150 millones sólo entre estos tres funcionarios, donde habría antecedentes de que no necesariamente esas horas (de trabajo) se hayan realizado".
"Por tanto, la presentamos para que sea la justicia quien se pronuncie sobre esta situación que nos parece de tremenda gravedad", concluyó Hassler en una actividad realizada en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Ante esto, el candidato presidencial José Antonio Kast defendió hoy la candidatura de Romero. "Espero que (esto) se aclare y no se use como herramienta política, ya se usó durante la campaña, porque querían evitar que saliera electo", dijo, aludiendo a la alcaldesa, "con la cual tengo grandes diferencias".
En esa línea, el aspirante a La Moneda defendió el trabajo del legislador que asumirá sus funciones en marzo del próximo año. "Conozco la labor que realizó Agustín Romero en la Municipalidad de Santiago, conozco la labor que desempeñó el alcalde Felipe Alessandri, que fue muy destacada. Lamento que aquí se mezclen
temas administrativos con temas políticos".
Pese a esto, el Republicano aseguró que los resultados de las elecciones parlamentarias para Agustín Romero "no quiere decir que no tenga que responder sobre la situaciones que se plantean ante la justicia. Espero que todo se aclare y que podamos demostrar que esto más que una situación administrativa, es un tema política. Siempre hemos sido respetuosos con la justicia".