Tras su regreso a Santiago luego de unos días de reflexión, el ex candidato
Sebastián Sichel desestimó los dichos de la jefa de campaña de
Gabriel Boric, Izkia Siches, sobre sumarlo a la opción del diputado, afirmando que "no existe ninguna posibilidad" de que vote por éste en el balotaje.
"Invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo", afirmó la ex presidenta del Colegio Médico.
Sus palabras causaron la reacción del ex presidenciable, quien a través de su cuenta de Twitter, acusó que ella "se pasó varios pueblos", esto pues recordó haber dicho que "no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda".
Hoy, además, Sichel envió a José Antonio Kast un documento con nueve compromisos programáticos que espera sean acogidos por el abanderado del Frente Social Cristiano antes entregarle su apoyo.
Pese a ello, en Chile Vamos no pierden la esperanza de que una vez que Kast regrese el jueves de su viaje a Estados Unidos, se pueda concretar el gesto de respaldo de su ex contendor.