Carabineros informó que este mediodía personal policial junto a efectivos militares fueron blanco de un ataque armado, en medio de notificaciones judiciales a personas de distintas comunidades en Ercilla, Región de La Araucanía.
Además, de acuerdo a la versión policial, arrojaron miguelitos en el camino para interrumpir el tránsito de los carros policiales blindados.
Según información de Carabineros de La Araucanía,
los efectivos usaron sus escopetas antidisturbios "ante la agresión (cometida) desde terreno boscoso de la zona", y que dada las características de los vehículos "
no resultó personal (uniformado) lesionado".
"El personal fue atacado por diversos sujetos que estaban apostados en los caminos y en las zonas boscosas, estos portaban armas de fuego del tipo largas, estamos hablando de escopetas y fusiles", dijo el coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco.
Añadió: "Acto seguido y con la finalidad de repeler el ataque, nuestro personal hizo uso de su armamento de servicio. Posteriormente se tomó conocimiento que al Cesfam de Ercilla ingresó un civil lesionado aparentemente con arma de fuego".
En tanto, desde el ente persecutor se señaló que una vez que se toma conocimiento de la llegada de una persona herida al Cesfam de Ercilla, la Fiscalía instruyó la concurrencia de personal de BIPE y Lacrim para investigar el hecho.
Asimismo que las diligencias se desarrollan en el Hospital de Victoria, hasta donde fue derivado. "Se investigan las circunstancias en que resulta con estas lesiones", se indicó.