En medio de la serie de encuentros que el Presidente electo
Gabriel Boric ha sostenido durante los últimos días, este jueves se reunió con la
Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL), para abordar los asuntos pendientes que mantiene nuestro país en esta materia.
El futuro Mandatario dialogó con la directora del organismo asesor, Ximena Fuentes Torrijo, con quien tocó temas como el Río Silala y controversias de la zona sur y extremo sur del país.
"Respecto a las reuniones con la directora de la DIFROL, que además fue ratificada en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera por 3 años más, conversamos sobre asuntos obviamente de fronteras y límites de Chile, y vamos a mantener en esto una política de Estado", afirmó Boric tras la cita.
Según dijo, "fue una reunión informativa para ver los diferentes temas que hay a propósito del diferendo con Bolivia por el rio Silala, la situación de Campos de Hielo Sur, hemos conversado anteriormente respecto a la Plataforma Continental y yo quiero dar garantías en esto de que vamos a mantener una política de Estado y de continuidad".
El encuentro tuvo lugar en medio de las reuniones protocolares que está sosteniendo Boric con distintos organismos del Estado y partidos de la oposición, a fin de delinear sus primeros pasos como futuro Mandatario.
De hecho, durante estas citas el Presidente electo también ha dado algunos pasos para definir al gabinete que lo acompañará en sus primeros días, aunque aún no ha revelado nombres y se espera que recién en la semana del 22 de enero se conozca el equipo completo.