El ex futbolista Marcelo Zunino.
LUN/Archivo
La Fiscalía Oriente confirmó que abrió una investigación de oficio contra el consejero regional Marcelo Zunino por presuntos delitos de fraude al fisco, tras revelarse que tenía dos contratos, uno con la Municipalidad de La Florida y otro con un diputado, los cuales tendrían el mismo horario de trabajo
De acuerdo a un reportaje del matinal Tu día de Canal 13, el primero, a honorarios, tenía vigencia entre fines de 2020 y fines de 2021 por cerca de $2 millones mensuales donde no tenía que marcar ni ingreso ni salida. Y el segundo, en enero de 2021 Zunino, bajo la misma fórmula, desarrolló labores en la oficina territorial del diputado Álvaro Carter por más de$600 mil.
"La fiscalía inició una investigación de oficio y dispuso una orden de investigar a la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones"
Fiscal Felipe Díaz
"Sin embargo, en febrero del mismo año Zunino rubricó otro que establecía el cumplimiento de horario de oficina de lunes a sábado, transformándose en personal de apoyo al congresista", sostiene el trabajo periodístico.
El fiscal Felipe Díaz dijo que tras la denuncia de "la eventual participación de don Marcelo Zunino en delitos constitutivos de fraude al fisco, imputándosele que habría desarrollado labores remuneradas con cargo a fondos públicos en la Municipalidad de La Florida y en la Cámara de Diputados para un diputado en particular en forma simultánea".
"La fiscalía inició una investigación de oficio y dispuso una orden de investigar a la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones, con el objetivo de que esta unidad desarrolle las primeras diligecias y establezcan qué hechos ocurrieron y si estos son o no constitutivos de los delitos contemplados en la ley penal de fraude a fisco", afirmó en un video difundido por el Ministerio Público.
La sospecha del Ministerio Público, de acuerdo a la publicación, es que Zunino no podría haber realizado ni cumplido ambas labores, debido a la pandemia y los horarios coincidentes.