El general director, Ricardo Yáñez.
Aton/Archivo
El
general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se contagió de covid-19, por lo cual inició el aislamiento que establece el protocolo sanitario dispuesto por la pandemia.
Según información entregada a este medio, el alto oficial está internado por precaución y para su monitoreo en el hospital institucional, en buen estado de salud.
Debido a esta condición, el general director
será subrogado por el director general de orden y seguridad, Marcelo Araya.
Yáñez tuvo una actividad pública ayer martes, junto al defensor nacional, Carlos Mora, expusieron los avances y logros alcanzados durante el primer año de ejecución del convenio entre Carabineros de Chile y la Defensoría Penal Pública.
El objetivo de la iniciativa es brindar y coordinar asesoría legal a quienes se encuentren detenidos en cuarteles policiales, además, de generar instancias de capacitación mutua entre ambas instituciones. Tras ello, sostuvo reuniones y actividades privadas propias del cargo.
Tras conocer la positividad del general director de Carabineros, el defensor Mora Jano, quien estaba en una actividad en Valparaíso, suspendió todas sus actividades y se retiró del lugar para acudir a un centro asistencial y realizarse un PCR, para posteriormente aislarse a la espera de los resultados