Carabineros confirmó esta tarde que comerciantes del barrio Meiggs, dispararon a manifestantes que participaban en una marcha en Estación Central este domingo, resultando dos personas detenidas y tres heridas a bala.
Según reportes de Carabineros, se produjeron disturbios y saqueos en medio de una marcha de la Central Clasista de Trabajadores en Estación Central. Esto, en el marco de las actividades por el Día del Trabajador.
El general inspector Enrique Monrás, jefe de zona Metropolitana de Carabineros, comentó que esta marcha que "se desarrollaba en el sector poniente del eje de la Alameda, vale decir desde Brasil hacia el poniente, lamentablemente durante toda la marcha se desarrollaron desórdenes, saqueos y daños a la propiedad pública y privada".
"En este contexto, hubo enfrentamientos entre comerciantes ambulantes o comerciantes en el sector de Meiggs, que lamentablemente hicieron uso de armas de fuego y lesionaron a tres personas, dos de ellas mujeres y un tercer hombre también lesionado por impacto balístico", explicó.
Además, informó que personal de Carabineros logró detener a las dos personas "sindicadas y filmadas cuando realizaban disparos al grupo de manifestantes".
"Estas dos personas tienen nacionalidad una venezolana y otra colombiana, están detenidos en la Prefectura Central. Estamos ya en coordinación el Ministerio Público para desarrollar toda la investigación", sostuvo.
Monsalve lamenta hechos
Sin entrar en detalles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó que "lamento que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en un día como hoy, Día del Trabajador, donde hay manifestaciones que son legítimas y naturales y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que tiene que ser de conmemoración de los derechos del trabajador".
"Tenemos información y esto vuelve a reponer algo que para el Gobierno es central, el control en el uso de las armas, en la disminución del stock de armas disponibles. Y por eso hemos propuesto iniciativas legales con ese fin", precisó Monsalve.