Este lunes la Fiscalía dejó en
libertad el hombre que ayer domingo había sido detenido tras atropellar con su carreta a un grupo de ciclistas que participaban en una marcha del Apruebo en Santiago.
Fuentes de la investigación confirmaron su libertad y que
"quedó con investigación abierta y a la espera de citación. Está apercibido".Además, señalan que se investiga el ilícito de accidente de tránsito con resultado de lesiones, que son leves por dos personas y otra grave.
Asimismo, agregan que
se investiga si hubo dolo en el hecho, si el conductor tuvo la intención o no. Apuntan que el relato de uno de los agredidos es que el caballo actuó de esa forma cuando fue agredido con piedras.
El hombre no pasó a tribunal y es por eso que la Fiscalía decidió su libertad, a la espera de citación.
Ayer el Gobierno presentó querella en contra del hombre. "Como Delegación Presidencial presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia", sostuvo la delegada presidencial Constanza Martínez.
Y hoy lo ratificó la ministra del Interior, Izkia Siches. "Ambos hechos son repudiables y en esa línea, nuestro Gobierno va a tomar acciones legales, se han puesto los antecedentes frente al Ministerio Público, y vamos a presentar las querellas correspondientes", anunció, pidiendo que "hechos como estos no se vuelvan a repetir", refiriéndose además a lo sucedido en acto del Apruebo en Valparaíso.