Nuevamente la
División de Ingenieros del Ejército fue víctima de ataques provenientes desde el Internado Nacional Barros Arana. Ya es tercer día consecutivo.
En esta ocasión, el general Jean Pierre Irribarra señaló que les
lanzaron seis bombas molotov hasta las dependencias del cuartel militar ubicado en calle Santo Domingo.
Según el uniformado, tras esto la dirección del establecimiento educacional determinó el término de la jornada para los alumnos de Enseñanza Media.
En la mañana Carabineros había reportado lanzamiento de molotovs y barricadas tanto en el INBA como en el Liceo Confederación Suiza.
Irribarra detalló que el de hoy es ya el ataque número 70 del que han sido víctimas en lo que va de este 2022 y que en 32 ocasiones han presentado denuncias.
"En lo que va del año llevamos 32 millones de pesos en daños sufridos. Y ya hemos invertido 15 millones en reparaciones, subir las rejas, pintar las fachadas", señaló el general.