La entrega de la conexión del Puente Bicentenario con avenida Chacabuco en Concepción, que estaba prevista para enero de 2023, sufrirá un retraso como consecuencia de la quiebra de la constructora Claro, Vicuña y Valenzuela, empresa a cargo de los trabajos.
Según informó el diario El Sur, luego de que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se reuniera con el seremi de Obras Públicas (OO.PP.) del Biobío, Hugo Cautivo, se determinó que
las labores recién se podrán retomar en el segundo semestre del próximo año, de manera que la fecha de entrega de las obras se extenderá hasta 2025.
Asimismo,
la nueva licitación implicará un aumento en el costo del contrato de las obras, el que -según estimaciones de OO.PP.-
crecería $6 mil millones hasta superar los $30 mil millones en total.
"
Es un proyecto que lamentablemente se sigue dilatando, seguimos esperando", sostuvo el alcalde Ortiz. "Este debe ser un proyecto de Estado,
no puede ser mirado solamente como un proyecto para una ciudad, es un proyecto que conecta a una Región completa", insistió el edil.
Asimismo, Ortiz solicitó que la construcción de la conexión del Puente Bicentenario se centralice en el Biobío. "Este proyecto está centralizado en Santiago, en la dirección nacional de Vialidad que monitorea el proceso.
Hemos pedido que se radique en la región y no tengan que venir personas de Santiago a ver los contratos y monitorear los avances", dijo.
Por su parte, Hugo Cautivo aseguró que
"tenemos un compromiso con la ciudad y la Región para terminar esta obra. Los recursos van a estar, así como también nuestro trabajo y responsabilidad para que se termine este proyecto en nuestro Gobierno".