El Presidente Gabriel Boric sostuvo este viernes una reunión con el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz y con la economista Mariana Mazzucato, en el Palacio de La Moneda.
Según informaron brevemente desde Ejecutivo, también participó del encuentro el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.
Se ha dicho que tanto Stiglitz como Mazzucato, son conocidos como inspiradores del Frente Amplio y cuya visitas a Chile han sido cubiertas por varios medios de comunicación en los últimos días.
El Premio Nobel de Economía 2001, es economista y profesor estadounidense de 79 años, siendo reconocido por sus cuestionamientos a los economistas de libre mercado. Entre otros libros es autor del texto "Capitalismo progresista: La respuesta a la Era del malestar".
En 2001 fue reconocido -junto a otras dos personas- con el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel por su contribución a la economía, sobre "el screening", una técnica usada para extraer la información privada de un agente económico a otro. Además fue vicepresidente y economista jefe del Banco Mundial.
En el caso de Mazzucato, la economista italo-estadounidense, es directora del Instituto para Innovación y Propósito Público en University College London (UCL) y el RM Phillips Chair en Economía de Innovación en la Universidad de Sussex.
La economista ha publicado, por ejemplo, textos como El Estado emprendedor. Mitos del sector público frente al privado, entre otros.