La Cámara Baja entregó este lunes los resultados de la segunda tanda de test de drogas realizados a diputados y diputadas de manera aleatoria.
De esta forma, conforme al sorteo realizado en reunión de los jefes de comités, 77 diputados fueron notificados a asistir al laboratorio de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre de 2022.
"El Laboratorio designado procedió a la toma de muestras mediante un sistema que aseguró el anonimato del donante y se efectuaron las entrevistas correspondientes", señaló el documento.
Por consecuencia, la Cámara Baja indicó que 75 diputados dieron negativo al examen de sustancias o drogas estupefaciente o psicotrópicas: "No existen diputados ni diputadas en esta condición".
Asimismo, el documento enviado por la mesa directiva de la Sala de Diputados y Diputadas, liderada por Vlado Mirosevic (PL), indicó que las únicas legisladoras que no se realizaron el test, pese a ser notificadas, fueron Ana María Gazmuri (Acción Humanista) y Lorena Fries (IND-FA).