La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Talagante.
Tras meses de investigación, detectives lograron la identificación de esta organización que "vendía estupefacientes, y además amedrentaban a la población debido a la tenencia de armas de fuego, con las cuales se enfrentaban a sus bandas rivales", señaló Ly Hurtado, de la Brigada Criminal de Talagante.
Una vez identificada la banda, la PDI obtuvo una orden de entrada, registro e incautación para cinco domicilios de la comuna: "Estas diligencias fueron llevadas a cabo el día de ayer, logrando la detención de 10 sujetos, todos mayores de edad y entre las cuales se encontraban dos mujeres", agregó Hurtado.
En detalle, dentro de los incautado por detectives figuran 236 gramos de cocaína, 32,78 gramos de Clorhidrato de cocaína, 760 gramos de cannabis sativa, 12 plantas de cannabis sativa, seis armas de fuego (cinco tipo pistola y un revólver), municiones de diverso calibre y más de $2 millones de pesos en efectivo.
Asimismo, la banda criminal contaba con un sistema de cultivo para interior, dos sistemas cerrados de vigilancia (cámaras, dvr y monitores), sistema de comunicación radial y elementos de dosificación: "Esto permitió a los funcionarios acreditar el delito de microtráfico", dijo Ly Hurtado.
Los detenidos pasaron a control de detención, de los cuales dos quedaron en prisión preventiva y tres con arresto domiciliario.