EMOLTV

Ministerio del Interior emite declaración en la que asegura que Tohá nunca fue testigo en caso Mateluna

Desde la cartera señalaron que el único nexo entre la ministra y el ex frentista se dio en 2004, cuando como parlamentaria lo visitó junto a otros legisladores durante una huelga.

06 de Enero de 2023 | 17:00 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

Tohá fue considerada en una lista preliminar de testigos, pero no participó del proceso, explicaron.

Ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior emitió este viernes una declaración pública para asegurar que la titular de la cartera, Carolina Tohá, no fue testigo en ninguna causa vinculada con el ex frentista Jorge Mateluna.

A través de una declaración pública, desde la cartera señalaron que "ante informaciones de prensa, informamos que la ministra del Interior no fue testigo en ninguna causa vinculada con Jorge Mateluna".

"Sí fue considerada en una lista preliminar de testigos, gestión que no prosperó", añade la nota, junto con advertir que "la ministra conoció al señor Mateluna en su calidad de parlamentaria el año 2004".

Respecto a ese encuentro, detallaron que se dio "en el contexto de una huelga en la penitenciaría, que motivó que los entonces senadores Hernán Larraín y Andrés Zaldívar y la diputada Carolina Tohá, visitaran a los reclusos, entre los que se encontraba Mateluna".
EL COMENTARISTA OPINA
cargando