El jefe de Defensa de la región de Ñuble, el general Jorge Salinas, informó este domingo que la comuna de San Fabián se suma al toque de queda, tras señalar que hay antecedentes de "posibles focos intencionales".
"Vamos a implementar el toque de queda en la comuna de San Fabián, en la provincia de Punilla, debido a algunos antecedentes que tenemos respecto a posibles focos intencionales que se originaron en las últimas horas, también porque es una zona que tiene historial de incendios intencionales", sostuvo la autoridad en primer lugar.
Luego, expresó que la decisión se tomó "para darle más seguridad al sector turismo que está hoy en ese sector, y obviamente, a solicitud de las autoridades municipales".
Con ello, ahora son 29 las comunas que se encuentran bajo esa condición en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
En la primera zona, la medida incluye a Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, Trehuaco, Quillón y San Fabián.
En el Biobío a Arauco, Contulmo, Mulchén, Tomé, Florida, Hualqui, Nacimiento y Santa Juana. Mientras que en La Araucanía a Angol, Collipulli, Curacautín, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Galvarino y Lautaro.