A partir de este año la Municipalidad de Las Condes ofrecerá el "permiso de circulación seguro",
un complemento al permiso de circulación que combina medidas de seguridad físicas y digitales.
En concreto, se trata de un sticker que contiene una huella digital, a través de la cual se obtienen antecedentes del vehículo de forma inmediata. Este adhesivo -que va en el interior del parabrisas-
puede escanearse con un celular, con el objetivo de obtener los datos del vehículo, como número de patente, modelo, año, marca, municipalidad y fecha de renovación del permiso de circulación, entre otros.
Con esta tecnología, la ciudadanía puede escanear esta "tercera placa" a través de su smartphone,
permitiendo conocer si el vehículo cuenta o no con su permiso de circulación al día y certificar la veracidad de este.
La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza, sostuvo que "lo que buscamos es entregar mayor seguridad a nuestros vecinos como las personas que obtienen el permiso en Las Condes". Esto, ante la probabilidad de sufrir una falsificación de documentos, como también, es una retención para los delincuentes, producto de que en él se obtienen todos los datos fidedignos del vehículo.
"Además, ayuda para la fiscalización de Carabineros o de los inspectores municipales, ya que solo se necesita de un celular para poder escanear y obtener los datos", complementó
Las Condes entregará este beneficio a quienes obtengan su permiso de circulación en la comuna. Son 45 mil sticker que se tienen disponible para las personas que se acerquen a los 14 puntos físicos establecidos para este trámite. Para los usuarios que prefieren sacar su permiso online, desde el 1 de abril, podrán obtener un duplicado de su permiso con este beneficio.
Este año, son 14 los puntos físicos que estarán en Jumbo Bilbao, Metro Manquehue, Rotonda Atenas, Portal La Reina, Mall Alto Las Condes, Mall Parque Arauco, Mall Sport, Cantagallo, Valle Nevado, Mall Los Dominicos, San Ramón, Tesorería Municipal, Dirección de Tránsito, además, del bus móvil que recorrerá algunas plazas y puntos estratégicos de Las Condes.