La Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo de una mujer de 51 años en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá, sobre quien había interpuesta una denuncia por presunta desgracia.
En detalle, desde la institución señalaron que el hallazgo se concretó por la Brigada de Homicidios (BH) Iquique. Detectives de esa sección, al tomar conocimiento de una denuncia por presunta desgracia, iniciaron las diligencias investigativas para dar con el paradero de la mujer, realizando, entre otras técnicas, entrevistas, empadronamientos y levantamiento de cámaras de seguridad.
Tras ello, se logró dar con la ubicación del cuerpo de la víctima: se encontraba al interior de un inmueble en la comuna de Pozo Almonte. En conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística se pudo identificar y, además, establecer que se trataría de un homicidio con arma cortante.
El subprefecto Christian Sayago, aseguró que "la PDI a través de la Brigada de Homicidios (BH) de Iquique, mientras investigaba una presunta desgracia en favor de una mujer de 51 años en la comuna de Pozo Almonte, los investigadores lograron establecer que esta persona había sido agredida y se había cometido el delito de homicidio por parte de una persona cercana a ella". La presunta autora del hecho sería una mujer de 34 años, de nacionalidad chilena.
En este contexto, dijo que "los investigadores lograron obtener los medios de prueba necesarios, en conjunto con el trabajo realizado con el Laboratorio de Criminalística regional Iquique y en coordinación con el Ministerio Público del Tamarugal para lograr la detención y posterior puesta a disposición del tribunal correspondiente de la imputada".