Durante la noche de este sábado un
nuevo ataque incendiario tuvo lugar en la región de La Araucanía, específicamente en la ruta que une las comunas de Victoria con la de Curacautín.
Según información preliminar, sujetos desconocidos atacaron e incendiaron la capilla Nuestra Señora de los Rayos, ubicada en el kilómetro 27,3 de la Ruta Ch-181, sector California.
El inspector de la PDI, Mauricio Pino, perteneciente a la BIPE Angol, señaló que los hechos ocurrieron a las 23:15 horas del sábado y que "un grupo de al menos ocho sujetos llegó hasta el citado lugar, donde procedieron a quemar dicha estructura".
Además, se puso saber que los individuos descendieron desde dos camionetas y que, al huir, dejaron lienzos reivindicatorios en el lugar.
Hay que señalar que no es el primer ataque incendiario ocurrido este fin de semana en la región, luego que una serie de hechos tuviera lugar el sábado en Ercilla, habiendo agresión a Carabineros en la comuna durante un operativo, a lo que luego se sumaron el incendio de un vehículo en la misma zona y el de un inmueble y galpón en Victoria.
En tanto, la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias en el lugar de los hechos para determinar fehacientemente cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables, a través de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Laboratorio de Criminalística.