Un
sujeto fue detenido en Providencia durante la tarde de este domingo luego de una persecución iniciada en la comuna de Santiago.
Según relató el coronel de Carabineros Pedro Álvarez, todo inició en la plaza de Armas, frente a la Municipalidad de Santiago, cuando personal policial intentó fiscalizar un auto en un control vehicular rutirnario.
Allí el conductor de un auto de alta gama se dio a la fuga, iniciándose así una persecución por las calles del centro de la ciudad.
En calles Merced con San Antonio, personal policial intentó interceptarlo nuevamente, pero el sujeto no detuvo su marcha, intentando atropellar a un uniformado.
En ese momento, un carabinero utilizó su arma de servicio, hiriendo al hombre en una de sus manos, siendo posteriormente detenido en la comuna de Providencia, específicamente entre las avenidas Francisco Bilbao y Seminario.
El sujeto aprehendido fue trasladado a la ex Posta Central fuera de riesgo vital, mientras que, preliminarmente, el vehículo no tendría encargo por robo.
Personal de Labocar se encuentra investigando el hecho y los antecedentes correspondientes.