Aton / Imagen Referencial
Luego de casi siete meses, a partir de este sábado Chile
regresará al horario de invierno, por lo que habrá más luz en la mañana, pero menos durante la tarde.
¿Se atrasan o adelantan los relojes? ¿Hasta cuándo durará la medida? ¿Dónde no se deberá modificar? A continuación repasamos todo lo que hay que saber para esta jornada.
Cambio de hora
A las 23.59 horas, en casi todo territorio nacional, se deberán atrasar los relojes en una hora, pasando al huso horario GMT -4.
Excepciones
Hay que recordar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena es la única que se mantendrá en el horario de verano por lo que no tendrá que ajustar sus relojes durante esta jornada.
Además, Rapa Nui y las Islas Salas y Gómez sí deberán atrasar la hora, pero lo tendrán que realizar cuando sean las 22 horas locales.
Duración del cambio
El horario de invierno durará hasta el primer sábado de septiembre de este año, por lo que el 2 de dicho mes se tendrá que adelantar el reloj en una hora.
Diferencia horaria
Tras el cambio de hora, Chile tendrá la misma hora que Bolivia, Venezuela, Paraguay, Cuba, República Dominicana y el este de Estados Unidos, entre otros.
Por otra parte, ahora habrá una hora menos que Argentina, el este de Brasil y Uruguay, siendo una más que Perú, Colombia y Ecuador. En tanto, la diferencia horaria con la mayoría de Europa occidental será de cinco horas.