EMOLTV

Allanamientos por hombre descuartizado: Tres de los capturados pasarán a control de detención por porte de arma y drogas

Anoche fueron detenidos siete extranjeros, los que se investiga su participación en el asesinato y desmembramiento del colombiano John Grueso Vásquez.

30 de Mayo de 2023 | 10:41 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Durante la tarde y noche de ayer lunes, personal del OS9 de Carabineros realizó allanamientos en tres domicilios, ubicados en las calles Cóndor, Gamero y Tarapacá.

El saldo fue siete detenidos (hombres y una mujer), los que estarían involucrados en el homicidio y descuartizamiento de John Sebastián Grueso Vásquez, el colombiano de 24 años del cual se repartieron sus restos durante el fin de semana.

De estos capturados, tres pasarán esta tarde a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Son todos extranjeros y quienes más participación tendrían en el crimen. Se les formalizará por la detención en flagrancia por porte ilegal de armas, municiones y drogas.

Recordar que anoche la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, estableció prohibición de informar.

Esta mañana la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señaló que "ha habido allanamientos durante el día de ayer y también detención. Hay siete personas detenidas la investigación todavía está en curso y por eso vuelvo a repetir, estamos activamente trabajando, tanto la fiscalía, policía y también Carabineros de Chile para que estos casos no queden en la impunidad y por lo tanto vamos a seguir en esa senda y esa es la información preliminar que tenemos".

John Sebastián Grueso Vásquez ingresó el 2017 al país como turista. Y el 9 de diciembre del 2020 fue condenado por robo con violencia y actualmente estaba con libertad vigilada.

Una de las líneas investigativas que maneja Carabineros es la de ajuste de cuentas entre bandas rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando