El Colegio Profesores de la Región Metropolitana y docentes jubilados, manifestaron "pena y frustración" por las palabras expresadas esta mañana por el Presidente, Gabriel Boric, quien condicionó saldar la deuda histórica con profesores a la aprobación de la reforma tributaria.
El presidente del gremio,
Mario Aguilar, señaló que "estamos muy frustrados, ha relativizado una promesa que hizo. Ha dicho prácticamente que no se va cumplir. Es muy lamentable y triste".
"Presidente, las promesas se cumplen, creímos en usted y ahora deja el pago supeditado a una reforma tributaria muy incierta", agregó.
Para Patricia Garzo, dirigenta de los profesores afectados por la deuda histórica, indicó que "teníamos muchas esperanzas de que esto se solucionara, sabemos que es difícil, pero tenemos la esperanza que se va a comenzar con los colegas más necesitados, aquellos que están enfermos o postrados. Seguiremos adelante".
Por su parte, Patricia Muñoz, secretaria general del departamento de Jubilados del Colegio Nacional, en tanto, manifestó que "no estamos pidiendo limosna, queremos solucionar nuestros problemas. Por último, se abre una esperanza que se preocuparán de los casos más urgentes".