El ministro de Vivienda y Urbanismo,
Carlos Montes, comentó este domingo la renuncia de la subsecretaria Tatiana Rojas concretada este sábado, a pedido del presidente Gabriel Boric.
El alejamiento de la militante de Revolución Democrática se dio luego que durante la jornada de ayer reconociera haber estado al tanto de la denuncia que desató el "Caso Convenios", pero que no había alcanzando a avisarle al ministro Montes oportunamente.
El propio secretario de Estado se refirió a esta situación, aseverando que, pese a que "la estimo bastante", "hubo dificultades en la manera en que se trataron las cosas".
En la misma línea, aseveró que "probablemente hubo cosas que debió hacer antes que otras", agregando que "es doloroso lo que ocurre, sin embargo, así es la vida pública".
Además, destacó que siempre "hemos tenido una relación de trabajo permanentemente y cordial", pero también señaló que toda la polémica en torno a este caso está lejos de finalizar con la salida de Rojas.
De hecho, al ser consultado sobre si toda esta situación podría provocar su eventual alejamiento del ministerio y más consecuencias, Montes destacó que depende del presidente, pero sí aseveró que "
esto no ha terminado, esto está empezando".
"Aquí va a haber investigaciones, se va a saber mucho más. Está la fiscalía en esto, hay un fiscal nombrado para el caso. Tenemos un proceso administrativo que vamos a trabajar en profundidad. Es una etapa nomás de un proceso", añadió.