La mañana de este jueves, Carabineros informó sobre la denuncia de un robo que afectó a oficinas del ministerio del Desarrollo Social, cartera liderada por Giorgio Jackson. Además, uno de los antisociales se hizo pasar por el secretario de Estado.
Según información a la que accedió Emol, una persona se identificó como el secretario de Estado Giorgio Jackson, quien indicó que habría sufrido un accidente de tránsito.
Así, este mismo le ordenó a un funcionario que reuniera el mayor número de computadores posibles distribuidos en distintos pisos del edificio,
los que deberían ser entregados a un supuesto sobrino del ministro.
Además de ello, le señaló al trabajador que se encontraba un grupo de personas a las afueras del recinto, quienes retirarían una caja fuerte del edificio, por lo que ingresaron tres sujetos vestidos con overoles y sustrajeron este artículo.
Momentos después de que los delincuentes escaparon con las especies, los trabajares se percataron que habían sido víctimas de un robo.
En tanto, según la institución policial, la situación quedó al descubierto en horas de anoche, cuando una funcionaria del personal de aseo denunció que tres sujetos vestidos con delantal blanco y mascarillas ingresaron al recinto.
Así, los delincuentes llegaron hasta el quinto piso, donde se encuentra el Gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Ahí, los antisociales sustrajeron al menos 23 notebook y una caja fuerte, la que mantendría en su interior documentos de la cartera.
Por instrucción del fiscal de turno de Primeras Diligencias, los equipos del OS9 y Labocar quedaron a cargo de las diligencias investigativas.